fbpx

Protocolo y Etiqueta Empresarial en Eventos

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Alquiler de Menaje
  4. chevron_right
  5. Protocolo y Etiqueta Empresarial en Eventos

Protocolo y Etiqueta Empresarial en Eventos

protocolo y etiqueta empresarial en eventos
protocolo y etiqueta empresarial en eventos

Los eventos empresariales pueden tener diferentes fines, uno de los más importantes es crear relaciones comerciales. Un evento es una buena oportunidad para conseguir muchas metas, así que lo que transmitas está directamente ligado a la forma en cómo comunicas y para ello se debe seguir un protocolo y etiqueta empresarial para cada evento.

Las buenas costumbres no pasan de moda y si uno de los objetivos de los eventos se trata de construir relaciones, todo lo que está a la vista comunica, desde la manera en que caminas hasta incluso la forma en que te sientas o comes en una mesa.

Etiqueta

Se refiere a las reglas y costumbres que nos permiten desenvolvernos adecuadamente en diferentes ambientes o eventos.

La etiqueta se refleja en varias situaciones a las que nos enfrentamos diariamente, entre las que se encuentran: buenos modales en la mesa y presentaciones; hoteles, restaurantes, etiqueta en el mundo de los negocios y en cualquier acto social.

Protocolo

Se refiere al conjunto de normas establecidas para ceremonias y formalidades de carácter oficial, diplomático, militar, institucional o social.

Estas normas son necesarias para entablar una relación de amistad y respeto entre las partes.

El Protocolo Empresarial es el conjunto de normas por las que una empresa regula sus actos. Se basa en el protocolo oficial y social, aunque las empresas establecen sus propios códigos de conducta.

Es muy importante mantener un buen protocolo y etiqueta empresarial en cualquier evento.

Reglas básicas para Protocolo y Etiqueta Empresarial en Eventos

1. Un saludo no se le niega a nadie

“El que llega saluda y el que se va, se despide”, esta puede ser considerada como una regla de oro, las buenas costumbres nunca se deben dejar de lado.

Siempre será muy bienvenido un saludo de: “hola, ¿qué tal?”, “buenos días”, “buenas tardes”; tanto al vigilante como al gerente de la empresa. Un apretón de manos, ni tan fuerte ni tan suave, es lo usual.

Cuando hay mayor confianza con las mujeres, queda bien un beso en la mejilla; y entre hombres, algunas palmadas o abrazo en la espalda.

No olvides mantener el contacto visual ni perder la cordialidad hacia cada persona.

2. Tú imagen, tu carta de presentación!

Lo que te vayas a poner y la manera en como lo usas, comunica tu actitud frente al mundo profesional y la importancia que le prestas al lugar que estas atendiendo.

Por lo general, las personas se dejan llevar por la primera impresión, somos muy visuales; así que una buena imagen, es una manera de proyectar profesionalismo y liderazgo en el ámbito empresarial.

3. Puntualidad

Las empresas prestan mucha atención al reloj cuando se trata de reuniones de trabajo, y aún más si hay interés en establecer nuevas relaciones comerciales. La puntualidad muestra el grado de compromiso e interés real que se tiene hacia la empresa.

Si por algún motivo tienes algún retraso, una llamada o mensaje con anticipación será suficiente y no te dejará mal. Toma todas las precauciones del caso para llegar a tiempo e incluso con anticipación, esto hablará muy bien de ti como profesional.

4. Buena presentación con buena ortografía

Es importante prestar cuidado a los detalles y escribir con buena redacción y ortografía. Ten siempre esto en mente, tanto en las presentaciones PPT, PDF u otros; como en los correos corporativos, pues todo comunica y hablará muy bien o muy mal de ti.

5. En la mesa come con delicadeza

Son muy importantes los modales en la mesa, más allá de “comer con la boca cerrada y no hablar con la boca llena”.

Algunos consejos:

  • Esperarse los unos a otros, antes y después de comer.
  • Tener una postura correcta (ni tan erguido, ni tan relajado) y apoyar los brazos con moderación.
  • La comida va a la boca y no al revés.
  • Coge correctamente los cubiertos.
  • No soplar ni sorber la sopa.
  • No sacar los restos de comida con montadientes frente a tus compañeros.

Estos son algunos tips útiles a la hora de comer en un evento, pero no los únicos, así que no está demás que te instruyas un poco acerca de este arte.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/eylrecepciones/

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduzca una dirección válida de correo electrónico.

Menú